Otorga la PROFEPA Certificado de Calidad Ambiental Turística A Rosewood Mayakoba

Marzo 27, 2014

MÉXICO, D.F. (Marzo 27, 2014) – En reconocimiento a los esfuerzos de conservación de su entorno y por ser un destino sostenible que se desarrolló y opera bajo los más estrictos estándares de protección ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) otorgó el Certificado de Calidad Ambiental Turística a Rosewood Mayakoba, siendo éste el primero en su clase que se otorga dentro de la industria de la hospitalidad en el país.

Esta certificación implica que Rosewood Mayakoba es un hotel oficialmente sostenible al cumplir con todos los lineamientos que exige no sólo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente sino también la  Secretaría de Ecología y Medio Ambiente. El ingreso al programa es de carácter voluntario y la certificación se otorga tras aprobar un exhaustivo proceso de auditorías ambientales.

Al hacer entrega del Certificado de Calidad Ambiental Turística, la Delegada Federal de la PROFEPA en el estado de Quintana Roo, Ludivina Menchaca Castellanos, destacó que cada vez son más los turistas que buscan destinos verdes, es decir, complejos hoteleros que cuenten con este tipo de distintivos. Afirmó también que con la suma de esfuerzos entre gobierno, consultores, empresarios y ciudadanos se pueden obtener grandes resultados en pro del medio ambiente.

Rosewood Mayakoba brinda una hospitalidad sostenible al fomentar el equilibrio con su medio ambiente, implementando acciones que contemplan la protección de zonas verdes, el cuidado de la flora y fauna local, la utilización de insumos biodegradables, uso de sistemas de ahorro de energía eléctrica, utilización de agua proveniente de pozos y tratada a través de ósmosis inversa, tratamiento de aguas negras y reutilización en los mantos acuíferos, adquisición de alimentos orgánicos de la región y abastecimiento de insumos a través de proveedores locales, entre otras. Rosewood Mayakoba, a su vez, difunde esta cultura verde a sus huéspedes, creando una mayor conciencia de la importancia del cuidado ambiental, colaborando en conjunto con el cuidado del planeta y sus recursos naturales.

“Nos enorgullece poder aportar a México experiencias vacacionales de lujo con conciencia del entorno y no escatimaremos ningún esfuerzo por continuar preservando nuestros manglares, lagunas y las más de 300 especies de flora y fauna que dan vida a Rosewood Mayakoba” – afirmó Graeme Davis Vicepresidente Regional de Rosewood Mayakoba. “Rosewood Mayakoba es un refugio de paz en equilibrio con la naturaleza”  - puntualizó el ejecutivo.

Rosewood Mayakoba se sitúa en el corazón de un entorno de 650 hectáreas, en la Riviera Maya. Edificado alrededor de serpenteantes lagunas y un extenso escenario de nítidas playas, éste sublime oasis ofrece 130 suites con el más exclusivo diseño, albercas privadas, terrazas para tomar el sol, duchas-jardín y terrazas individuales. Entre las amenidades del hotel se incluyen un campo de golf diseñado por Greg Norman, los distinguidos restaurantes Casa del Lago, Punta Bonita y Agave Sushi & Tequila Bar, Rose Buds® para niños y Sense, un Rosewood Spa® el cual se asienta alrededor de un cenote dentro de su propia isla. La construcción del hotel está apegada a los más altos estándares ecológicos ofreciendo un nivel de lujo superior con conciencia del medio ambiente que ha sido reconocido por la verificación de Rainforest Alliance.
VEA TODOS LOS COMUNICADOS DE PRENSA