Cocteles En Rosewood Mayakoba Riviera Maya Ayudan A La Preservación De Las Tortugas Marinas

Mayo 7, 2019

Riviera Maya, México (junio 2019) - El turismo sostenible y la preservación del medio ambiente son clave de la filosofía de Rosewood Mayakoba. El lujoso resort en el Caribe Mexicano ha desarrollado múltiples acciones para garantizar el cuidado de su entorno, desde la parte operativa, hasta las experiencias que se ofrecen a los huéspedes.

Una de las iniciativas que Rosewood Mayakoba lanzó el año pasado como parte de su compromiso con la protección de su entorno fue el de la creación de un coctel con causa dedicado a la preservación de la tortuga marina. Este año el resort retoma esta iniciativa a través de la bebida de nombre Mezcalita Akumal. Este coctel de mezcal, vermut, limón y jarabe de frambuesa estará disponible como una opción con causa dentro de la oferta de bebidas del hotel. El 20% de todo lo que se recaude por la venta de este fresco coctel entre el 1 de junio y el 31 de octubre será donado al Centro Ecológico Akumal para la protección de las tortugas marinas.

En el mundo existen siete especies de tortugas marinas, de las cuales seis se encuentran amenazadas o en peligro de extinción. Dos de éstas, la verde y la caguama, anidan en las playas del poblado de Akumal, una pequeña villa junto al mar entre Playa del Carmen y Tulum cuyo nombre significa en maya es “el espacio de las tortugas”. A través del Centro Ecológico y la iniciativa de cocteles con causa se busca ayudar a proteger a las especies verde y caguama.

La organización local del Centro Ecológico Akumal se creó para promover proyectos dedicados a la protección del ecosistema marino y su biodiversidad, en particular, a las tortugas que descansan en las playas de Quintana Roo. Durante la temporada de anidamiento el personal del Centro, junto con algunos voluntarios, patrullan las playas para proteger los nidos y las tortugas. Además, los fondos del Centro también se destinan al estudio de estas especies para descubrir mejores formas para protegerlas, así como a la protección de los huevos para garantizar que lleguen a buen término.

El compromiso ecológico de Rosewood Mayakoba se ha visto reconocido con sellos tan importantes como el Certificado de Calidad Ambiental Turística que otorga la PROFEPA y la Certificación Rainforest Alliance. Entre los esfuerzos ecológicos que ha realizado el resort se encuentran la elección de insumos biodegradables, la creación de sistemas de ahorro de energía eléctrica, la utilización de agua proveniente de pozos y tratada a través de ósmosis inversa, el tratamiento de aguas negras y la reutilización en los mantos acuíferos, entre otros.

Además de los cocteles creados para ayudar con la preservación de las tortugas, Rosewood Explorers, el kids club para niños entre 3 y 9 años tendrá actividades únicas este verano para aprender más sobre la preservación de las tortugas. El objetivo de Rosewood Explorers es introducir a los niños en las maravillas naturales del mundo a través de actividades creativas e interactivas enfocadas en generar conciencia acerca de la responsabilidad social y las distintas culturas. Es por ello que se realizará una liberación de tortugas educacional en donde el biólogo residente del hotel guiará a los pequeños a través del proceso de dejar ir a las pequeñas tortugas para que lleguen al Mar Caribe, un fenómeno que sucede cada año entre junio y octubre. Otras de las actividades relacionadas que los niños podrán disfrutar son lecciones sobre la importancia de la preservación, proyectos de arte y manualidades temáticos, y juegos en la playa que involucran aprender más acerca de las tortugas y cómo el hotel trabaja para su protección.

Dentro de las prácticas sostenibles del resort enfocadas a la preservación del medio ambiente se encuentra la eliminación de los popotes de plástico, mismos que fueros sustituidos por materiales biodegradables como aquellos fabricados con semillas de aguacate o con maíz. Además, se han implementado métodos de conservación de energía como sensores de movimiento, calentadores de agua de alta eficiencia y luminarias con leds, entre otros.

“Trabajar con conciencia y respeto por el medio ambiente y nuestra comunidad siempre ha sido una parte importante en nuestra cultura, desde el cultivo de plantas nativas de la zona en nuestros jardines, hasta la reducción de plásticos de un solo uso en el resort, o la construcción de una escuela primaria para niños de la localidad. La protección de las tortugas marinas en la región es un componente crucial para nuestra misión de proteger y promover la biodiversidad en una escala global”, expresó Daniel Scott, Director Ejecutivo de Rosewood Mayakoba.

Rosewood Mayakoba se sitúa en el corazón de un entorno de 650 hectáreas, en la Riviera Maya. Edificado alrededor de serpenteantes lagunas y un extenso escenario de nítidas playas, éste sublime oasis ofrece 129 suites con el más exclusivo diseño, albercas privadas, terrazas para tomar el sol y duchas-jardín. Entre las amenidades del hotel se incluyen un campo de golf diseñado por Greg Norman, los distinguidos restaurantes Casa del Lago, Punta Bonita, Agave Sushi & Tequila Library, Aquí Me Quedo, La Fondita y La Ceiba Garden & Kitchen; Rosewood Explorers para niños y Sense, A Rosewood Spa® el cual se asienta alrededor de un cenote dentro de su propia isla. La edificación y operación del resort está apegada a los más altos estándares ecológicos ofreciendo un nivel de lujo supremo con conciencia del medio ambiente que ha sido reconocido por la verificación de Rainforest Alliance.

Rosewood Hotels & Resort es una compañía operadora de hoteles de ultra lujo con una colección de 24 propiedades en 15 países. Los hoteles y resorts de Rosewood adoptan la filosofía A Sense of Place®, reflejando la historia, arquitectura y sensibilidad de su destino. La exclusiva colección Rosewood incluye algunas de las más prestigiadas propiedades en el mundo, como The Carlyle A Rosewood Hotel en Nueva York, Rosewood Mansion on Turtle Creek en Dallas, Hôtel de Crillon A Rosewood Hotel en París, además de nuevos clásicos como Rosewood Beijing. Rosewood Hotels & Resorts continúa en expansión con el actual desarrollo de 20 propiedades adicionales.

VER TODAS LAS NOTAS DE PRENSA