Revolucionando el turismo a través de iniciativas sostenibles

Septiembre 27, 2019

Riviera Maya, México (27 de Septiembre, 2019) - Rosewood Mayakoba es líder en turismo sostenible, implementando prácticas de conservación increíblemente extensas y ecológicas en toda la propiedad.  El complejo de lujo de cinco estrellas está construido para cumplir con los más altos estándares ecológicos, ofreciendo lujo conciente, y ha sido galardonado con la Certificación Rainforest Alliance. Desde la conservación de energía y agua hasta prácticas culinarias responsables y sostenibles, Rosewood Mayakoba brilla en la hospitalidad ecológica. Es parte de nuestro ADN.

Ubicado dentro de un desarrollo privado de 1600 acres, nuestro resort gira en torno a la protección de nuestros manglares naturales, hogar de cientos de flora y fauna endémica a la región. Nuestros huéspedes son trasladados a su Suite en un bote eléctrico, utilizan carritos de golf eléctricos y bicicletas durante toda su estadía. Adicional a esto, todos los carros operativos son vehículos híbridos con una huella de carbono mínima.

Estamos orgullosos de nuestras prácticas culinarias ambientalmente responsables en la cocina y más allá. Así mismo, Rosewood Mayakoba es un socio certificado de Seafood Watch para nuestras prácticas sostenibles de compra de mariscos. Como parte del aclamado Acuario de la Bahía de Monterey, Seafood Watch es una de las organizaciones de asesoría de mariscos más respetadas del mundo. El chef Juan Pablo Loza , que encabeza la sólida programación de alimentos y bebidas del resort, también ha sido reconocido por el gobierno de México como embajador de Sustainable Seafood. Chef Loza es un apasionado de las prácticas culinarias limpias, se centra en la salud, tal cocina de alta calidad y sabor, y el jardín orgánico del complejo está bajo su tutela, que ofrece una abundancia de frutas, verduras y hierbas, mismos que se utilizan en platillos de cada uno de nuestros restaurantes y bares .

El complejo también cuenta con un programa multifacético de “Operaciones Ecológicas” para prácticas de basura, agua y energía que supera con creces los conceptos básicos del reciclaje, desde nuestra eliminación de espuma de poliestireno y la reducción significativa de plástico de un solo uso hasta la eliminación de los popotes de plástico. Utilizamos filtros de agua en todo el complejo, brindando a los huéspedes botellas de aluminio recicladas en lugar de plástico, y nuestros artículos de tocador se proporcionan a nuestros huéspedes en botellas grandes y recargables.  Toda el agua utilizada en Rosewood Mayakoba se obtiene de un pozo natural y luego se filtra a través de una práctica llamada ósmosis inversa. También reciclamos el agua "gris" de nuestras habitaciones y servicios de lavandería en una planta de tratamiento interna; esta agua se utiliza para el riego del paisaje.

Rosewood Mayakoba se sitúa en el corazón de un entorno de 650 hectáreas, en la Riviera Maya. Edificado alrededor de serpenteantes lagunas y un extenso escenario de nítidas playas, éste sublime oasis ofrece 129 suites con el más exclusivo diseño, albercas privadas, terrazas para tomar el sol y duchas-jardín. Entre las amenidades del hotel se incluyen un campo de golf diseñado por Greg Norman, los distinguidos restaurantes Casa del Lago, Punta Bonita, Agave Sushi & Tequila Library, Aquí Me Quedo, La Fondita y La Ceiba Garden & Kitchen; Rosewood Explorers para niños y Sense, A Rosewood Spa® el cual se asienta alrededor de un cenote dentro de su propia isla. La edificación y operación del resort está apegada a los más altos estándares ecológicos ofreciendo un nivel de lujo supremo con conciencia del medio ambiente que ha sido reconocido por la verificación de Rainforest Alliance.

Rosewood Hotels & Resort es una compañía operadora de hoteles de ultra lujo con una colección de 24 propiedades en 15 países. Los hoteles y resorts de Rosewood adoptan la filosofía A Sense of Place®, reflejando la historia, arquitectura y sensibilidad de su destino. La exclusiva colección Rosewood incluye algunas de las más prestigiadas propiedades en el mundo, como The Carlyle A Rosewood Hotel en Nueva York, Rosewood Mansion on Turtle Creek en Dallas, Hôtel de Crillon A Rosewood Hotel en París, además de nuevos clásicos como Rosewood Beijing. Rosewood Hotels & Resorts continúa en expansión con el actual desarrollo de 20 propiedades adicionales.

VER TODAS LAS NOTAS DE PRENSA