Rosewood Mayakoba Rindió Tributo A La Herencia Culinaria Nacional Con La Celebración “Yo ♥ México”

Marzo 4, 2019

Riviera Maya, México (26 de febrero, 2019) – Rosewood Mayakoba celebró un fin de semana dedicado a la gastronomía y la herencia cultural mexicana a través de la primera edición de Yo ♥ México. Este 22 y 23 de febrero se degustaron platillos espectaculares creados por chefs locales e invitados donde brillaron técnicas tradicionales de cocina mexicana, se prepararon creativos cocteles con destilados artesanales y se disfrutó de una muestra de artesanías que resaltó el trabajo de las manos mexicanas. Esta primera exitosa edición será la inspiración para convertir a Yo ♥ México en un evento esperado que año con año siga sorprendiendo paladares y promocionando la rica cultura que tiene el país. La siguiente edición se realizará del 17 al 20 de enero de 2020.

La “Cena a Ocho Manos” fue uno de los momentos más memorables del evento. Para este festín bajo las estrellas los comensales se reunieron en La Ceiba Garden & Kitchen para degustar las creaciones de los chefs Rick Bayless, Edgar Núñez, Javier Plascencia y Juan Pablo Loza. La cena de bienvenida abrió boca con un Sikil Paak, que se trata de una combinación de tomates, tomatillos, pepitas y cebollas ahumadas; seguido de un Kuum, una fresca ensalada con calabacita, arúgula y queso de Ocosingo. Después de estas entradas, cada uno de los chefs presentó un plato de su autoría, Bayless retomó el sabor del mar con un pulpo a las brasas; Núñez continuó con un robalo rayado; Plascencia ofreció un suculento cordero, un clásico de La Ceiba; mientras que Fidel Baeza, chef repostero de Rosewood Mayakoba, rindió tributo al Caribe con su postre de coco. La cena estuvo maridada con vinos de Adobe Guadalupe contando con la compañía de Tru Miller, fundadora del reconocido viñedo mexicano.

La sostenibilidad en la gastronomía resultó un tema constante a lo largo de Yo ♥ México, por lo que en las comidas y cenas predominaron los ingredientes locales, obtenidos de manera sustentable, y la herencia de la gastronomía, sus técnicas y tradiciones, fue homenajeada por cada uno de los amos de la cocina. Vinos y bebidas espirituosas nacionales protagonizaron el lunch sabatino con cocteles realizados con Mezcal Montelobos, Cerveza Akumal y licor Ancho Reyes. Estas bebidas acompañaron el menú que el Chef Juan Pablo Loza sirvió en el recientemente inaugurado club de playa Aquí Me Quedo.

La cena principal, dedicada a recaudar fondos para el Centro Educativo K’iin Beh, fue un gran éxito. Esta escuela primaria local fue fundada por amigos y asociados de Rosewood Mayakoba para ofrecerle educación bilingüe de tiempo completo a la juventud local y a los niños de los empleados del resort a través de un sistema de becas. Durante la noche del sábado se lograron recaudar más de 10,000 dólares para promover la educación. Para esta velada los chefs Rick Bayless, Edgar Núñez, Javier Plascencia, Juan Pablo Loza, Froylan Ramos y Fidel Baeza crearon una pasarela de platillos en un espacio en el que artesanos de distintas regiones de México presentaron sus piezas únicas realizadas a mano. Entre los platos presentados se pudieron saborear muslos de pollo con guacachile, abulón con vegetales locales, res a la veracruzana y chuletas de cordero con jamón de jabugo y ensalada de pescado. El toque dulce corrió a cargo del helado de fruta de la pasión y el financier de tamarindo. Todo ello cerró con una fiesta en la playa amenizada con las notas urban funk de UFO Band y DJ Alessio Ayala.

Únete a la escena social y síguenos en nuestras plataformas de redes sociales: Facebook Twitter Instagram @RWMayakoba

Acerca de Rosewood Mayakoba:
Rosewood Mayakoba se sitúa en el corazón de un entorno de 650 hectáreas, en la Riviera Maya. Edificado alrededor de serpenteantes lagunas y un extenso escenario de nítidas playas, éste sublime oasis ofrece 129 suites con el más exclusivo diseño y albercas privadas. Entre las amenidades del hotel se incluyen un campo de golf diseñado por Greg Norman, los distinguidos restaurantes Casa del Lago, Punta Bonita, Agave Sushi & Tequila Bar, La Fondita, La Ceiba y Aquí Me Quedo; Rosewood Explorers para niños y Sense, A Rosewood Spa® el cual se asienta alrededor de un cenote dentro de su propia isla. La edificación y operación del resort está apegada a los más altos estándares ecológicos ofreciendo un nivel de lujo supremo con conciencia del medio ambiente que ha sido reconocido por la verificación de Rainforest Alliance

Acerca de Rosewood Hotels & Resorts:
Rosewood Hotels & Resort es una compañía operadora de hoteles de ultra lujo con una colección de 24 propiedades en 15 países. Los hoteles y resorts de Rosewood adoptan la filosofía A Sense of Place®, reflejando la historia, arquitectura y sensibilidad de su destino. La exclusiva colección Rosewood incluye algunas de las más prestigiadas propiedades en el mundo, como The Carlyle A Rosewood Hotel en Nueva York, Rosewood Mansion on Turtle Creek en Dallas, Hôtel de Crillon A Rosewood Hotel en París, además de nuevos clásicos como Rosewood Beijing. Rosewood Hotels & Resorts continúa en expansión con el actual desarrollo de 20 propiedades adicionales.

VER TODAS LAS NOTAS DE PRENSA